Responsabilidad Social

Actividades de responsabilidad social en los colegios Scipion Llona y Federico Villareal

Desde el 2019 se realizan actividades dirigidas principalmente a los escolares de los colegios Scipion Llona y Federico Villareal, en el distrito de Miraflores. Estas actividades se realizan durante el desarrollo de los cursos de Medicina Preventiva y Comunitaria, que se dicta a los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de tercer año, y el curso de Atención Integral en la Comunidad, que se desarrolla con los alumnos de sexto año.

Responsabilidad Social

Formación de promotores sanitarios

Con la coordinación entre las autoridades del Municipio de Miraflores y los directores de los colegios Scipion Llona y Federico Villareal, se desarrolla el curso de formación de promotores sanitarios, dirigido a los escolares de educación secundaria de dichos colegios. ​ Este curso busca formarlos en conceptos de prevención y cuidado de la salud tales como estilos de vida saludable, prevención de consumo de drogas, consumo racional de medicamentos, prevención de accidentes, entre otros. En promedio cada año se ha tenido un aproximado de 50 escolares que han culminado con éxito dicho curso.

Responsabilidad Social

Atención Integral en Comunidad

En el desarrollo del curso se realizan chequeos médicos integrales a más de 100 escolares del tercero al quinto año de secundaria del colegio Scipion Llona, además de charlas educativas presenciales que se enfocan en el autocuidado de la salud (higiene, hábitos alimentarios, actividad física, entre otros). ​ En esta misma línea, también se dictan charlas a los padres de familia a fin de sensibilizarlos y capacitarlos en el cuidado de la salud de sus hijos (alimentación saludable, prevención de consumo de alcohol y drogas).