SEMINARIO INTERNACIONAL DE DOCENCIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN (SIDEI)

EN COLABORACIÓ CON TECNOLÓGICO DE MONTERREY (MÉXICO), UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA (ECUADOR), UNIVERSIDAD DE DESARROLLO (CHILE) Y BABSON COLLEGE Y ST MARY´S UNIVERSITY DE ESTADOS UNIDOS

Nombres y Apellidos ​Cinthya Alexandra Posso Vento
E-mail de contacto cinthya.posso@udep.edu.pe
Facultad Ciencias Económicas y Empresariales
Programa Académico Administración de empresas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

151 docentes universitarios, provenientes en su mayoría de México, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Perú, participaron en el proyecto Seminario Internacional de Docencia de Emprendimiento e Innovación (SIDEI), cuyo objetivo fue compartir experiencias y mejores prácticas nacionales e internacionales en educación superior que promuevan iniciativas colaborativas y transversales para desarrollar competencias de emprendimiento e innovación en los estudiantes de pregrado.

A través de este proyecto, la virtualidad permitió optimizar tiempo y dinero para conectar con actores relevantes del ecosistema de educación superior. Así, resulta motivador evidenciar el espíritu de servicio de prestigiosos docentes que compartieron sus experiencias y aprendizajes en busca alianzas que mejoren la calidad educativa de manera internacional. Finalmente, el beneficio recae en los alumnos de todas las facultades, quienes podrán ser asesorados por docentes que promueven el desarrollo de sus competencias emprendedoras e innovadoras.

es_ESES