FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESA

Facultad Ciencias de la Educación
Programa Académico Educación Secundaria: Lengua Inglesa

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto COIL Universidad Autónoma de Chile & Universidad de Piura-Perú, realizado por los alumnos en las asignaturas Fonética y Fonología Inglesa (EFI) de la Udep y de las sedes de Santiago, Talca y Temuco de la UA, tuvo como propósito desarrollar un módulo de aprendizaje correspondiente a la temática de Acentuación de las Formas Fuertes y Débiles e Inflexiones en el plano suprasegmental.

Para su desarrollo, se establecieron las tres fases siguientes: intercambio cultural, donde los alumnos realizaron un contacto inicial e intercambiaron impresiones sobre su propia realidad; sesión académica, en la cual los docentes encargados presentaron el módulo de aprendizaje sobre la acentuación e inflexiones en sus respectivas clases; y trabajo autónomo colaborativo, que consistió en la creación de un juego de roles (Talk Show), evidenciando la correcta utilización de las formas fuertes y débiles, y de las inflexiones aprendidas.Esta experiencia resultó enriquecedora para el docente y los alumnos porque les permitió comprender la realidad educativa de universidades extranjeras y utilizar ese conocimiento en su propio entorno.

es_ESES