EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICIOS EN DIFERENTES CONTEXTOS AMBIENTALES: PIURA (PERU) Y BURGOS (ESPAÑA)

EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE BURGOS – ESPAÑA

Nombres y Apellidos ​Claudia Coello Torres
E-mail de contacto claudia.coello@udep.edu.pe
Facultad Facultad de Ingeniería
Programa Académico Programa Académico de Arquitectura

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este COIL se concretó en la ejecución del proyecto Eficiencia energética en Edificios en diferentes contextos ambientales: Piura, Perú y Burgos, España; un proyecto colaborativo realizado por alumnos las asignaturas Introducción a la Arquitectura de la Udep y Máster en Eficiencia Energética de la UBA, donde analizaron aspectos técnicos como la climatología, diseño arquitectónico, materiales y comportamiento energético en edificios ubicados en ambos países. La metodología tuvo como propósito el desenvolvimiento de los alumnos frente a la construcción colaborativa de conocimiento en torno al análisis de aspectos arquitectónicos y energéticos que respondieran al contexto propio de cada localidad de Burgos, en España, y de Piura, en Perú.

La implementación del COIL ha resultado ser una experiencia enriquecedora y positiva, que ha permitido a los participantes compartir habilidades como la comunicación en línea y el uso de herramientas tecnológicas en entornos educativos de diferentes contextos, mejorando sus

es_ESES