¿Quiénes somos?

Estación Científica UDEP

La Estación Científica Ramon Mugica Martínez (ECRMM) es un centro multidisciplinario que se especializa en el monitoreo y estudio del clima, vientos solares, ondas sísmicas y otros fenómenos atmosféricos y geofísicos. Equipada con tecnología de punta, esta instalación lidera la investigación científica en la región.

Pilares

Los principios éticos de la Estación Científica UDEP se basan en el ideario de la Universidad de Piura, con el objetivo de buscar la mejora continua.

Honestidad

Servicio

Confianza

Exigencia

Innovación

Misión

Generar información científica relevante que contribuya a la comprensión y predicción de fenómenos meteorológicos y climáticos, así como a la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de las ciencias atmosféricas.

Visión

Ser líderes en la investigación atmosférica a nivel nacional e internacional, contribuyendo al avance del conocimiento científico en meteorología, climatología y fenómenos atmosféricos complejos.

Alianzas

Helmholtz-Zentrum Potsdam (GFZ)
Instituto Geofísico del Perú (IGP)
Comisión nacional de investigación y desarrollo aeroespacial (CONIDA)