La importancia de las estrategias de marketing radica en que las estrategias de marketing proporcionan a las organizaciones una ventaja sobre sus competidores, ayudan a desarrollar bienes y servicios con un mayor potencial de generación de ganancia y a fijar precios adecuados en función de los costos y la información recopilada en la investigación de mercado.

También aseguran una coordinación efectiva dentro de la organización, optimizan el uso de los recursos, fijan los presupuestos de publicidad con anticipación y, entre otras cosas, permiten la implementación de un método que determine el alcance del plan.

El taller explora el valor de las estrategias de marketing digital, con especial atención a los objetivos estratégicos, propuesta de valor única, elección de canales de marketing adecuados, optimización de sitios web (SEO) y experiencia del usuario (UX). Así, también se aborda, de modo práctico, los elementos fundamentales para diseñar una estrategia digital con investigación de mercado y análisis de competencia para lograr los objetivos de la organicen o marca.

Metodología

Cada unidad del curso utiliza tres metodologías que se complementan para propiciar el aprendizaje de los participantes:

1. Exposición de los fundamentos teóricos y los conceptos clave de cada tema.
  2. Análisis de casos para identificar y reflexionar acerca de la aplicación de los conceptos.
  3. Desarrollo de talleres prácticos.

Para el desarrollo de los talleres, se procurará partir de los casos reales propuestos por los alumnos. El objetivo es que, al finalizar el curso, los alumnos cuenten con las herramientas para poder desarrollar una estrategia en el medio digital.