En la actualidad, los voceros desempeñan un papel fundamental en la gestión de la de comunicación de las organizaciones, ya sea en momentos de crisis reputacional, lanzamiento de productos, campañas o al ofrecer declaraciones a medios de comunicación. La formación y capacitación de voceros es una inversión fundamental para las organizaciones que buscan potenciar una comunicación efectiva.

La importancia de la formación de los voceros radica en la construcción y consolidación de una imagen favorable ante la opinión pública. La comunicación efectiva se ha convertido en un activo invaluable para las empresas, por lo tanto, se necesitan voceros con habilidades sobresalientes para comunicar de manera clara, confiable y persuasiva. Para lograrlo, es esencial fortalecer el desarrollo de estrategias y habilidades comunicativas que permitan al vocero transmitir mensajes coherentes y contextualizados con la realidad del país, la empresa y el propósito actual de la organización.

Este taller proporcionará conocimientos y técnicas que permitan a los participantes comunicar sus mensajes de manera efectiva y mantener el control para afrontar con éxito las demandas de los distintos públicos y los medios de comunicación en distintas situaciones.

Dirigido a:

Voceros, gerentes, directores de comunicación, funcionarios, autoridades, empresarios y público en general, con el fin de alcanzar sus metas comunicativas.

Objetivos:

Al finalizar el curso, los participantes habrán desarrollado habilidades mejoradas para:

  • Comunicarse de manera efectiva, clara, concisa y persuasiva ante los medios de comunicación social.
  • Comprender el funcionamiento de las organizaciones periodísticas.
  • Construir relaciones positivas con los periodistas.
  • Afrontar con éxito las entrevistas en entornos desafiantes.