• Introducción

Descubre cómo funciona el mundo digital y, específicamente, la industria de las aplicaciones móviles (apps) para poder realizar estrategias digitales con acciones orgánicas y/o de pago para comercializar el app, adquirir usuarios y retenerlos.

• App Stores Optimization (Estrategia ASO) & Paid Channels

Aprende a realizar estrategias ASO, optimización de Apps móviles que permite tener mejor posición dentro de los resultados de búsqueda de una app store (Android, iOS, etc.), para aumentar el número de descargas de tu app dentro de una app store, mejorar su visibilidad, ahorrar en presupuesto para una estrategia de pago al aumentar las descargas orgánicas, entre otros.

• App KPIs & Analytics

Conoce los indicadores claves del rendimiento de tu app para evaluar la eficacia de las diferentes acciones de tu negocio y saber qué medias tomar para tener una mejor estrategia digital.

Algunos de los indicadores claves son Instalaciones, Atribución, Usuarios activos mensuales (MAU), Usuarios diarios (DAU), Retención, Coste por instalación (CPI), entre otros.

• App Pricing Models

Tener un sólido modelo de precios para tu app es fundamental para generar los ingresos esperados. Aprende los distintos modelos de precios (gratis, freemium, premium y Paidmium) y los diversos elementos a considerar para determinar el enfoque de precios de tu app.

• Acquisition Channels

El canal de adquisición es el canal de marketing de donde provienen las personas y se convierten en usuarios. Puedes trabajar en diferentes canales (redes sociales, email, blogs, foros, anuncios, entre otros), pero la última parada que convierte al cliente está en el canal de adquisición.

Descubre los canales más efectivos para adquirir clientes, según el rubro, y reduzca significativamente los costos del proceso con una estrategia eficiente de comercialización de adquisición.

• Uninstalls Optimization & User Engagement

Temas correlacionados con la rentabilidad de las apps. La atención del usuario no es un recurso infinito y es necesario generar valor para que pase más tiempo usando la app.

Aprende a medir y generar un alto nivel de engagement con los usuarios más propensos a comprar, volver, y compartir el producto o servicio con amigos.