Curso especializado

Social Media Mining: análisis del comportamiento de las audiencias en redes sociales

Modalidad Online

    05 de setiembre

    Fecha de inicio

    18 horas

    Martes y jueves, de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

    s/ 1,250.00

    Consulta por los descuentos y medios de pago

    Online

    Acceso a la plataforma 24/7

    En este curso especializado exploraremos los alcances del Social Media Mining, como ese proceso que extrae de la big data que se genera en las redes sociales hallazgos de gran valor para los gestores de una estrategia de comunicación. Así, se analizará la información que se obtiene de los datos métricos y se profundizará en las razones y motivaciones que están detrás del comportamiento de las audiencias.

     

    Modalidad sincrónica
    clases en tiempo real

    Acceso a la plataforma
    Canvas  24/7

    Material digital y
    clases grabadas

    Docente nacional con amplia experiencia en el tema

    Plan de estudios

    Módulo 1: La teoría de la ecología de medios: el valor de las redes sociales.

    Módulo 2: Las métricas en el análisis de redes sociales: software e interpretación.

    Módulo 3: El estudio netnográfico y el conocimiento del consumidor

    Módulo 4: Diseño de una investigación de Social Media Mining

    Tomás Atarama

    Doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile), magíster académico en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile), máster en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de La Rioja (España), licenciado en Comunicación y Bachiller en Filosofía por la Universidad de Piura (Perú).

    Visiting Researcher del Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra (España). Profesor internacional de la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes de la Universidad del Externado (Colombia) y del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo (Chile). Ha sido becario del Programa Digital Influencer Inspiring Youth Engagement del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    Autor de más de cincuenta artículos científicos y ponencias en congresos internacionales. Especialista en narrativa transmedia y storytelling político y corporativo. Consultor y conferencista en temas de comunicación y gestión estratégica para la generación de valor. Actualmente, es vicedecano académico, investigador y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

    (*)Se requiere de un mínimo de alumnos para iniciar el programa. Caso contrario, se devolverá la inversión realizada.

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