1. Ser egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con mención en el programa académico de Economía y haber realizado el pago del derecho académico correspondiente al Grado de Bachiller. Además, haber realizado el trámite del diploma de bachiller como mínimo dos años de antigüedad.
  2. Haber completado 720 horas prácticas preprofesionales y contar con el registro en SIGA. Este requisito se completa previamente con secretaria académica de facultad.
  3. Contar con experiencia laboral en su especialidad, mínima de dos (02) años debidamente acreditada mediante los certificados correspondientes.
  4. Tener un determinado nivel de inglés culminado, que variará de acuerdo con el año en que se egresó, como se detalla en la tabla.

Tabla 1: Nivel de inglés requerido por semestre de egreso

Semestre de Egreso Nivel de Inglés exigido
Hasta 1995-I ——
Entre 1995-II y 1996-I Pre Intermedio
A partir del 1996-II Intermedio I
A partir del 2004-II Intermedio II
A partir del 2005-II Upper I
  1. Participar de las clases previas para elaborar y sustentar el Trabajo de Suficiencia Profesional.