Antropología del amor

VILADRICH, Pedro Juan

CASTILLA DE CORTÁZAR, Blanca

2018

Mucho se ha escrito sobre el amor, pero son pocos los pensadores que tienen la capacidad de hurgar en la raíz antropológica de la actividad humana más elevada: el amar.

Competencias directivas y habilidades humanas

BAGUER ALCALÁ, Ángel

ILZARBE IZQUIERDO, Laura

2018

Este libro presenta casos reales acerca de cómo elegir a las personas adecuadas para los equipos de trabajo y la forma de dirigirlas y comprometerlas, dejándoles hacer y decidir.

Directorios eficaces en la empresa familiar

ARBESÚ, Carlos

2019

En este libro, podrá aprender las mejores prácticas implantadas en los directorios de las empresas familiares.

Doscientos años de artes, letras y vida cotidiana en el norte del Perú

ARRIZABALAGA, Carlos

CORTEZ, Shirley

PÉREZ ESAIN, Crisanto

PRENDES GUARDIOLA, Manuel

2018

Por primera vez se aborda una propuesta interdisciplinar de estudios acerca de este ámbito geográfico y cultural, heterogéneo dentro de su continuidad como reflejo de la propia realidad nacional peruana.

El legado científico de Alexander Von Humbold en el Perú

SESÉ, José María

HAMPRE MARTÍNEZ, Teodoro

2004

Las ponencias y ensayos que ofrece el presente número de Cuadernos de Humanidades de la Universidad de Piura son el reflejo de la exitosa convocatoria que mereció el bicentenario de Humboldt en la ciudad de San miguel de Piura.

Aproximación a la intervención penal anticipada

VILCHEZ, Ronald

2018

El autor inicia este libro con una pregunta: ¿Por qué otro estudio sobre los tipos de peligro? Así reconoce que existen no pocos trabajos que abordan la problemática de la intervención penal anticipada, concretamente a través de los delitos de peligro.