De la mano de los gremios que representan a familias empresarias, periódicamente se organizan cafés familiares, en los que se discuten diversos temas que preocupan a las familias empresarias.

Afeet

En los últimos años, nuestro centro ha organizado la reunión de familias empresarias del sector turismo, representadas en la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (Afeet Perú).

La Afeet Perú, entidad sin fines de lucro fundada el 22 de enero de 1982, está integrada por mujeres profesionales que lideran el gremio turístico. Su objetivo es desarrollar y crear una conciencia turística orientada a fomentar el desarrollo social y sostenible de sus miembros y de la sociedad en su conjunto.

AEF

La Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) fundada a fines del 2010, nace con el objetivo de capacitar a las empresas familiares y orientarlas al cuidado de sus patrimonios actuales y la mejora organizacional de sus próximas generaciones. Promoviendo así, el fortalecimiento de los lazos familiares, el desarrollo personal y profesional y el crecimiento de sus negocios con buenas prácticas.

Revista Horizonte Minero

Horizonte Minero es la principal fuente de información y análisis del acontecer minero y energético. Desde sus inicios, en 1999, informa al sector elaborando especiales sobre desarrollo de operaciones, proyectos mineros, exploraciones, gestión, seguridad, higiene, salud ocupacional, entre otros. Cada café que se organiza con familias empresarias de este sector tiene una cobertura sobre las conclusiones de la reunión y el soporte académico de los investigadores del CFE.