Programa especializado

• Derecho
  • La doctrina jurisprudencial de la Corte Suprema en los delitos contra la administración pública

La corrupción es un problema esencial en nuestra sociedad y el sistema de administración de justicia se encuentra afrontando varios retos en la aplicación de las normas penales para los diferentes problemas que se presentan por la particularidad de cada caso. En este sentido, es importante ofrecer a los alumnos un listado de las sentencias más relevantes en materia de corrupción de funcionarios y recurrir al método del caso para generar un escenario de debate que contribuya con la solución de los problemas.

Dirigido a

Estudiantes de Derecho, abogados, jueces, fiscales y otros miembros del sistema de Administración de justicia

Metodología y certificación

El programa se realizará en modalidad online, en conexión directa y sincrónica de docentes y alumnos, a través de la plataforma zoom.

El programa contempla 64 horas académicas, compuesta por 11 sesiones de clases, 22 horas de estudio de materiales y 3 horas y media de evaluación final.

Cada alumno recibirá dos sentencias de la Corte Suprema que serán el objeto de análisis por cada uno de los docentes. Es indispensable que el alumno revise el material jurisprudencial, así como la bibliografía especializada que deberá remitir el docente.

Evaluación: Una evaluación con casos prácticos al concluir el curso.

El certificado será digital, enviado al correo de cada alumno. Se accede al certificado de haber aprobado siempre que el participante apruebe el programa y no tenga deuda con la universidad.

En el certificado se consignará la nota y las horas académicas acreditadas.

El certificado digital a nombre de la UDEP, indicará: Certificado otorgado al alumno “Nombres y Apellidos” por haber aprobado con nota XX el Programa especializado La doctrina jurisprudencial de la Corte Suprema en los delitos contra la Administración Pública realizado en modalidad online, del 02 de noviembre al 06 de diciembre* de 2021, equivalente a 64 horas académicas.

En caso un alumno no apruebe, se le emitirá certificado por haber participado.

*La última fecha del programa está sujeta a cambio, se les avisará con anticipación.