Programa especializado

La doctrina jurisprudencial de la Corte Suprema en los delitos contra la administración pública

  • Inicio
  • Derecho
  • La doctrina jurisprudencial de la Corte Suprema en los delitos contra la administración pública

INTERNACIONALES

Nicolás Ramírez

Abogado por la UBA (Arg.). Doctor en derecho por la Universidad Austral (Arg). Magister en derecho penal. Profesor de Derecho Penal en la Universidad Austral, Universidad de Buenos Aires y museo social argentino. Socio del Estudio Ramírez & David

Carola Bottini

Abogada. Magister en Derecho Penal. Secretaria de Cámara de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina. Profesora Adjunta de Derecho Penal y Filosofía del Derecho en la Universidad Austral en grado y posgrado. Profesora Ayudante en las mismas asignaturas en la Universidad de Buenos Aires.

Francisco Figueroa

Abogado por la UBA (Arg.) Especialista en Derecho penal por la UBA y la Universidad de Salamanca (España). Doctorando en Ciencias Jurídicas y Derecho penal (Universidad del Salvador). Profesor Adjunto de Derecho penal y procesal penal de la UBA. Integrante del Comité de Jóvenes Penalistas y del Comité Científico de la Asociación Internacional de Derecho penal. Auxiliar Fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional.

NACIONALES

Percy García

Doctor por la Universidad de Navarra (España). Socio del estudio García Cavero Abogados y Off counsel del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas.

Ronald Vílchez

Doctor por la Universidad de Navarra (España). Magíster por la Universidad de Navarra. Abogado por la Universidad de Piura. Es profesor ordinario de grado y postgrado en la Universidad de Piura. También profesor del doctorado en la Universidad Nacional de Piura. Consultor de la Procuraduría Anticorrupción Ad-hoc para los casos de Odebrecht. Es autor de diversos artículos sobre Derecho penal publicados en revistas nacionales y extranjeras. Actualmente es Director de Estudios en la Universidad de Piura.

Francisco Álvarez

Abogado por la Universidad de Piura. Máster en Derecho penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorando en Derecho por la Universidad Austral (Arg.). Profesor de Derecho penal en la Universidad de Piura. Socio del Estudio Álvarez Dávila & Asociados.

Jose Reaño Peschiera

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Doctorado en la Universidad Pompeu Fabra (Esp.) Socio del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano. Profesor de posgrado en la UPC.

Eduardo Oré

Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España). Máster en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Título de Experto en Delincuencia Patrimonial, Económica y de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid (España). Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado del Estudio Oré Guardia. Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Piura, de Derecho Penal Económico de la Universidad San Ignacio de Loyola y en la Maestría de Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Javier López Romani

Abogado por la Universidad Nacional de Piura. Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad de Piura. Docente en Pre – grado y post grado de la Universidad de Piura en las cátedras de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral. Labora en el Ministerio Público desde el año 2009 hasta la fecha, en donde ha desempeñado los siguientes cargos: Fiscal Adjunto Penal, Fiscal Provincial Penal, Fiscal Provincial Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, Fiscal Supra Provincial designado en el Equipo Especial para ver los casos de corrupción cometidos por la empresa Odebrech y las demás empresas, Fiscal Adjunto Superior en la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura; y, actualmente se desempeña como Fiscal Provincial Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Piura.