Este curso te brindará la oportunidad de explorar a fondo la rica historia de la gastronomía peruana, desde sus humildes comienzos hasta la vibrante escena culinaria actual. Descubriremos las arraigadas costumbres gastronómicas que han evolucionado a lo largo del tiempo, las sofisticadas técnicas culinarias utilizadas, así como la diversidad de alimentos, platos y bebidas que han marcado cada época. Este curso también explorará la importancia gastronómica del Perú y el reconocimiento que ha ganado a nivel mundial.

Objetivos:

Este curso tiene como objetivo presentar las características fundamentales de las distintas etapas históricas que han definido la gastronomía peruana, desde sus orígenes hasta la contemporaneidad. A través de un análisis exhaustivo, exploraremos las transformaciones en las costumbres culinarias, las técnicas utilizadas, los alimentos emblemáticos y la evolución de los sabores a lo largo del tiempo.

Al comprender las raíces y las influencias que han dado forma a la gastronomía peruana, se busca no solo resaltar el patrimonio culinario, sino también proyectar hacia el futuro. En este sentido, examinaremos las tendencias actuales, las innovaciones en la cocina peruana y las oportunidades para seguir elevando la excelencia gastronómica del país. Se pretende ofrecer una visión integral que permita anticipar el curso que podría tomar la gastronomía peruana en los años venideros, fusionando la rica herencia cultural con las demandas y expectativas contemporáneas.

Certificación a nombre de la Universidad de Piura