Fases y calendario del proceso

El proceso de admisión para la Beca Piura 450 será a nivel nacional y constará de tres fases cancelatorias:

  • Fase 1: Examen de conocimientos
  • Fase 2: Pruebas psicopedagógicas
  • Fase 3: Elaboración y exposición de un texto escrito / Entrevista personal

Fase 1 (examen de conocimientos):

Se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre de 2025 a las 03:00 p.m. de manera presencial y en simultáneo para los postulantes a nivel nacional.

  • Evaluación de aptitud académica, consta de 70 preguntas (35 de razonamiento verbal y 35 de razonamiento matemático) y tiene una duración de 2 horas. Aquellos postulantes que obtengan un puntaje mayor a 40 puntos en razonamiento verbal y 40 puntos en razonamiento matemático, serán considerados como admitidos de la fase 1. En estricto orden de mérito, pasarán a ser evaluados en la fase 2, los 15 postulantes con mayor nota obtenida en la fase 1.

Fase 2 (pruebas psicopedagógicas):

Se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre de 2025 a las 08:00 a.m.

Evaluaciones: pruebas psicopedagógicas. Si los resultados de la evaluación psicopedagógica, brindan información de habilidades necesarias para destacar en sus estudios universitarios, serán considerados admitidos de la fase 2.

Fase 3 (texto escrito/entrevista personal):

Se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre de 2025 a las 03:00 p.m.

Evaluaciones: elaboración de un texto escrito, exposición de texto escrito, entrevista del jurado calificador.

Los ganadores de las becas, serán aquellos postulantes que obtengan los mayores puntajes en la elaboración del texto escrito y la entrevista del jurado calificador, según, el número de becas otorgadas. La Facultad de Ciencias de la Educación se reserva el derecho de declarar desierto el concurso en caso ningún postulante apruebe la fase 3.

Requisitos para fase 1 y fase 2:

  1. Completar la inscripción en línea con los siguientes documentos: Fotografía actual (tamaño carné), fondo blanco (no selfies) y en formato .jpg; DNI (ambos lados) en formato .pdf o archivo Word. Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje en formato .pdf o archivo Word.
  2. El día de la evaluación el postulante debe portar el DNI original, de otro modo no podrá rendir su evaluación. Si el postulante ha sufrido de pérdida o robo de su documento de identidad, podrá excepcionalmente, presentar su pasaporte (original) o el certificado de inscripción (C4) de RENIEC (original). Si el postulante no cuenta con ninguno de los tres documentos indicados anteriormente, no podrá rendir su evaluación.