Una teoría educativa Vol. III

Aprendizaje y Desarrollo personal. En este tercer volumen de “Una Teoría Educativa” se pretende atender a los aspectos de la persona que, junto a la inteligencia, interesan a la educación. La posibilidad de una formación integral precisa de la comprensión de la persona en su unidad y la atención al desarrollo de cada una de sus facultades. La diversidad en la comprensión de la inteligencia de las diversas escuelas y teorías se repite para la voluntad, la libertad, los sentimientos, etc. Esto hace que sea oportuno la delimitación clara de cada una de esas cualidades de la persona, junto a la educación oportuna para que cumplan su función en el logro de las metas personales y la solidaridad social. Intentando alcanzar esos objetivos, se estudia cada una y se destaca su educación y función en el conjunto, expresada a través de la jerarquía de relaciones que estructuran la unidad y aseguran la armonía personal que garantiza el logro de las metas que constituyen su perfección.