Guía de consulta para docentes y padres de familia: educar en equidad de género desde la familia y escuela

Es una guía de consulta para docentes en cuestiones relacionadas con el desarrollo humano con perspectiva de género. Se proponen nuevas claves para la educación asertiva de niños y niñas, la promoción de la equidad de género, el emprendimiento en la familia y la escuela, la educación de la afectividad en la niñez y la adolescencia, así como la convivencia armoniosa entre los cónyuges. Los temas expuestos en esta publicación han sido desarrollados por los profesores del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura en diversos talleres con docentes y padres de familia, en el marco de los proyectos de desarrollo que ejecuta el Departamento de Proyectos de la Universidad de Piura.