Estilo de vida de los adolescentes peruanos

Comprender a los adolescentes exige profundizar en sus motivaciones, anhelos e inquietudes, No basta la experiencia directa o la observación simple. ¿Quiénes conforman y que caracteriza a esta nueva generación? ¿Qué valores o carencias influyen en sus decisiones? ¿Como les afecta el entorno familiar y externo? Estas son algunas de las interrogantes que han suscitado la presente investigación, basada en la aplicación de 3379 encuestas a estudiantes del 3°, 4° y 5° año de secundaria de todo el país. Confiamos en que esta investigación sirva de guía para la formulación de acciones y estrategias de desarrollo para los jóvenes, y despierte en otros investigadores el interés por profundizar en el tema. Lo expresado por los adolescentes en este estudio debe generar la reflexión de las instituciones educativas y del gobierno, pero sobre todo de los propios padre y formadores.