Área de historia de la filosofía. Introduce en los principales pensadores, corrientes y sistemas filosóficos a lo largo del tiempo. Se enseña a contextualizar las ideas filosóficas en su época y a comprender su evolución y relación con las cuestiones fundamentales de la filosofía.
Área de filosofía teórica. Aborda temáticamente los fundamentos del pensamiento filosófico en torno a temas del ser, del conocimiento, de la realidad, de la mente, el lenguaje y la lógica. Se aprende a razonar con rigor y coherencia y a examinar críticamente las estructuras conceptuales que sustentan nuestras creencias sobre el mundo y la existencia.
Área de filosofía práctica. Analiza los principios y cuestiones relacionados con la acción humana, la ética, la política, el derecho, la estética y otras dimensiones normativas de la vida. Se forma en la reflexión sobre el sentido de la vida moral, la justicia, la convivencia social y el valor de las acciones, aplicando criterios filosóficos a los dilemas contemporáneos.
Área de investigación. Desarrolla competencias metodológicas para la elaboración rigurosa de la investigación en el campo de la filosofía. Se instruye en la formulación de problemas de investigación, en el análisis crítico de sus fuentes primarias y secundarias, y en los procedimientos conducentes al desenvolvimiento argumentativo de los mismos.

