Facultad de Humanidades

Diplomado en Historia Universal - IV Edición

La Historia se puede estudiar desde muchas perspectivas, sea local o universal. Generalmente en la educación escolar y universitaria, predomina el enfoque político militar, centrado en personajes y acontecimientos. Este Diplomado, abierto a estudiantes de cualquier lugar del mundo, se interesa en presentar una visión más amplia donde se privilegien procesos y tendencias cuyas repercusiones han trascendido más allá de las fronteras y de los siglos.

Tratándose de un programa online se busca también brindar esta oportunidad de estudio a personas que no encuentran estos contenidos o esta perspectiva en un centro universitario cercano. El carácter internacional del programa se manifiesta también en la presencia de reconocidos expertos como docentes, procedentes de universidades de varios países, con prevalencia latinoamericanos.

Objetivo

Formar profesionales altamente cualificados conocimientos históricos, que puedan trabajar en los diferentes espacios del sector: bibliotecas, archivos, museos, docencia, etc.

Desarrollar la investigación y la reflexión teórica y aplicada en este campo, y colaborar en la mejora del nivel profesional, la eficiencia y la internacionalización del sector.

Perfil del profesional

• Estudiosos de la Historia que deseen completar su formación con un enfoque acorde con las actuales tendencias historiográficas.
  • Personas interesadas por la Historia y que atraídos por el intercambio con profesores y otros alumnos de diferentes países buscan satisfacer su curiosidad intelectual.
  • Personas que no tienen las facilidades para asistir a programas presenciales universitarios en sus regiones.
  • Público que cuente con conocimientos del idioma español, por lo que el programa puede también ser un buen medio para estudiantes con otra lengua materna para practicar la comprensión auditiva y lectora en este idioma.