Digitalización y telemedicina en la atención pediátrica
“La telemedicina pediátrica ofrece una oportunidad valiosa para mejorar el seguimiento de los niños y el control de su crecimiento, siempre que se utilice con criterios claros”, lo afirma Melissa Brosset Ugás, profesora de la Facultad de Medicina Humana.
El avance silencioso de la obesidad
“La obesidad se considera una enfermedad de muy alta prevalencia. Actualmente, en el Perú, afecta a 1 de cada 4 adultos (25% de los que hay en el país). Si consideramos a las personas con sobrepeso u obesidad, llegamos a la enorme prevalencia del 70% de los adultos peruanos”, así lo señala Jorge de la Cruz Oré, médico internista y profesor de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura.
