Este curso ofrece una visión general de los conceptos más fundamentales del Derecho mercantil de obligaciones y contratos, así como un enfoque específico y actualizado de los contratos más importantes en el tráfico mercantil moderno. Para tal fin, el curso se divide en dos módulos. En el primero, se analiza el concepto de “contrato mercantil”, su significado jurídico y su fundamentación y se examina el peculiar régimen mercantil de las obligaciones y contratos en general y su continuada vigencia. En el segundo módulo, se estudian, con detalle, los contratos mercantiles de mayor repercusión en el tráfico económico.

Perfil del participante

Dirigido a profesionales del sector privado con práctica o interés en el ámbito de la contratación mercantil nacional e internacional, árbitros, jueces y personal judicial, profesores universitarios de Derecho privado y, en general, bachilleres y egresados universitarios interesados en especializarse en la materia.

Vacantes

El inicio del curso está sujeto a un número mínimo inscritos para poder abrirlo.