Este curso examina la transformación del género del retrato iniciando en el Renacimiento, una época definida por un giro antropocéntrico que elevó el retrato a nuevas alturas, humanizando incluso lo sagrado. Progresaremos hacia el Barroco, una era marcada por una quiebra del optimismo renacentista que infundió una mirada de desconfianza y desencanto en el arte. A través de estas sesiones, exploraremos cómo los cambios culturales y filosóficos influyeron profundamente en la representación del ser humano en el arte. Ideal para quienes buscan comprender la evolución de la representación artística en contextos históricos cambiantes.

Docente:

• Pablo Sebastián Lozano

Doctor en historia del arte por la Universidad de Valencia. Se ha desempeñado por más de 20 años como docente en la Universidad de Piura dictando cursos de historia del arte, teoría del arte, museología y museografía.