FRANCISCO CABRERA

Egresado del taller de actuación de Roberto Ángeles y del taller para actores de Alberto Isola, así como de los talleres impartidos por Marisol Palacios, entre otros. Ha desempeñado roles principales en la televisión, destacando en producciones como “Clave 1: Médicos en Alerta”, “La Perricholi”, “VBQ”, y “Av. Perú”, entre otras. Se ha hecho acreedor en cuatro ocasiones al premio otorgado por el Oficio Crítico: como mejor actor por “Dramatis Personae”, mejor director, mejor obra de teatro por “Metamorfosis”, y otra distinción como mejor proyecto en pandemia por “Bruja”.

En el ámbito teatral, ha participado en diversas obras, entre las que se incluyen “Todos eran mis hijos”, “Super Popper”, “Humo sobre la neblina”, entre otras. Como director, cuenta con la dirección de 5 mediometrajes y 10 obras de teatro. Además, ejerce como profesor en diversas entidades educativas y es el creador de la productora teatral y audiovisual “Los Asombrosos Sombreros”.