| Tema | Fecha |
| Sesión 1: Fundamentos de la interpretación cinematográfica
-Relato -Personaje -Períodos -Interpretación cinematográfica -Historia del cine. Películas: Juan Nadie (Capra: 1941) y Cantando bajo la lluvia (Kelly y Donen: 1952) |
4 de noviembre |
| Sesión 2: La construcción clásica: el relato y el personaje
-Relato clásico -Personajes clásicos -El héroe clásico -El antagonista -En búsqueda del bien. Películas: La gran ilusión (Renoir: 1937) y Bienvenido Mrs. Marshall (Berlanga: 1953) |
11 de noviembre |
| Sesión 3: El comienzo del relato moderno y la ambivalencia del héroe
-Relato moderno -Personaje moderno -Ambivalencia del héroe. -La trama y la intertextualidad -Entre el bien y el mal. Películas: Los pájaros (Hitchcock: 1963) y Pierrot, el loco (Godard: 1965) |
18 de noviembre |
| Sesión 4: El inicio del cine posmoderno
-Ambigüedad -Despersonalización. -Ausencia de vínculos -El atractivo por el mal. -Triunfo del antagonista Películas: Pulp fiction (Tarantino: 1994) y Seven (Fincher: 1996) |
25 de noviembre |
| Sesión 5: La ausencia del relato y la crisis del héroe en la posmodernidad
-El relato en crisis -El barroco en el relato – Pura forma y efectivísimo -El mal triunfa -El cine hoy Películas: Memento (Nolan: 2000) y Nubes pasajeras (Kaurismäki: 1996) |
2 de diciembre |
