Dr. Jorge Ortiz Sotelo

Es profesor principal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y docente en la Escuela Superior de Guerra Naval. Capitán de fragata en retiro, bachiller en Historia por la PUCP. Se especializó en Historia Marítima en la U. de Londres, y se doctoró en Historia Marítima en la U. de Saint Andrews, Escocia.

Autor de varios libros y artículos sobre historia marítima y naval.

Dr. Alexandre Sheldon-Duplaix

Service Historique de la Defense, France. Trabajó como analista naval en el ministerio de Defensa francés antes de unirse al Servicio Histórico de la Marina -hoy Service Historique de la Defense-. Dicta cursos de historia naval en el Colegio de Guerra de Francia y en la Escuela Naval. Graduado del Instituto Estudios Políticos de Paris y de la Sorbona. Es autor de varios libros, entre ellos Hide and Seek: The Untold Story of Cold War intelligence at Sea, con el capitán de navío Peter Huchthausen, USN, (2009), traducido al francés y al ruso. Desde el 2018 es coeditor del anuario Flottes de Combat.

Dr. Evan Wilson

Es profesor asociado del Centro de Investigación sobre Historia Marítima John B. Hattendorf, del U.S. Naval War College. En 2018 obtuvo el Sir Julian Corbett Prize in Modern Naval History. Su primera monografía fue sobre la oficialidad naval británica a finales del siglo XVIII y actualmente está desarrollando un proyecto sobre soldados y marineros después de las guerras napoleónicas. Ha editado cuatro libros y publicado varios artículos en diversas revistas, entre ellas la English Historical Review y el Journal of Military History. Antes de ocupar su actual posición en Newport, fue Caird Senior Research Fellow en el National Maritime Museum (UK) y director asociado de Estudios de Seguridad Internacional en la Universidad de Yale. Sus grados académicos son de Yale, Cambridge y Oxford.

Dr. Ryan Wadle

Es profesor asociado del Centro de Investigación sobre Historia Marítima John B. Hattendorf, del U.S. Naval War College. Autor de Selling Sea Power: Public Relations and the U.S. Navy, 1917-1941 y el ensayo “Failing to Speak the Same Language: The Roots of ‘Jointness’ in the United States, 1919-1941”. Actualmente trabaja en una biografía del Almirante Harry Yarnell, bajo contrato del U. S. Naval Institute Press.

Mgtr. Michel Laguerre Kleimann

Es magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú y autor y editor de diez libros, entre ellos El Oncenio y el desarrollo de la Armada Peruana, 1919-1930; Guise.- Un marino británico-peruano para todos los tiempos; Los Submarinos R de la Armada Peruana; La Misión Naval Americana en el Perú; Miller: Militar, Político y Peruano, 1795-1861 y La Marina de Guerra del Perú a través de la pintura.- Una aproximación. Es miembro de número del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, es miembro asociado del Corbett Centre for Maritime Policy Studies del King’s College London.