Este curso propone un recorrido por la evolución del cine desde sus orígenes, explorando cómo se han transformado sus formas de narrar a lo largo del tiempo.
A través del estudio de los principales movimientos, géneros y autores que han marcado su historia, se ofrece una aproximación integral que combina contexto histórico, anécdotas, visionado de escenas y espacios de conversación, con el objetivo de desarrollar una mirada más crítica y enriquecer la experiencia de ver cine.
Dirigido a publico en general
PONENTE: ROCÍO LLADÓ
Guionista, directora y productora audiovisual. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y se especializó en escritura de guiones en Francia (Conservatorio Europeo de Escritura Audiovisual), en México (Cine Qua Non Lab), en Cuba (EICTV) y en España (EFTI).
Dirigió documentales históricos para el Museo Metropolitano de Lima, la segunda unidad del largometraje “Death Race 2050” (Paramount Pictures) y el largometraje “Vidas paralelas”, premiado en el Festival de Lima, en el SLAFF (Sydney Latin American Film Festival) y en los premios Luces de El Comercio (“Mejor largometraje” y “Mejor director de cine”).
También escribió y dirigió el largometraje “La Amante del Libertador”, premiado por el Ministerio de Cultura y la Unión Latina. Esta película participó en más de quince festivales internacionales y fue estrenada comercialmente en el Perú, España y los Estados Unidos. Se restrenó con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.
Su más reciente película, “La toma del Real Felipe”, ha ganado el concurso del Ministerio de Cultura 2023.
Rocío Lladó tuvo, además, una mención honrosa en el concurso “El cuento de las mil palabras”, convocado por la revista Caretas y la Fundación BBVA Continental.
