Cuatro reconocidos académicos abordarán las obras del prestigioso artista cusqueño y otros honorables nombres de la época como Felipe Cossío del Pomar, Teófilo Castillo, Reynaldo Luza y Enrique Domingo Barreda.

• Pablo Sebastián Lozano

Doctor en historia del arte por la Universidad de Valencia. Se ha desempeñado por más de 20 años como docente en la Universidad de Piura dictando cursos de historia del arte, teoría del arte, museología y museografía.

• Fernando Villegas Torres

Doctor en Historia y Teoría del Arte Contemporáneo por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Historia y Licenciado en Arte, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es Director de la Escuela de Arte y Danza en la UNMSM, conforma el comité directivo de la Maestría de Historia del Arte y Curaduría de la PUCP. Es investigador y docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Carlos García Montero

Historiador, curador, consultor de Arte. Jefe del Área Académica de la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna (Lima). Dirigió Y Gallery (Nueva York); realizó clínicas y asesorías para la New York Foundation for the Arts y Residency Unlimited. Ganador de Grants de la Comisión Fulbright, The International Institute for Education (IIE), LASPAU (Harvard University) y el San Francisco Art Institute (SFAI).

• Herbert Bernilla Pusma

Bachiller en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con experiencia en Gestión de Colecciones e Investigación en Arte y Patrimonio Cultural. Con experiencia en los procesos y estándares del registro, inventario y catalogación de bienes culturales muebles. Como historiador del arte, ha realizado investigaciones en torno a la pintura de los periodo virreinal y moderno.