Dra. Cristina Flórez

Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Especialista en Civilización Medieval por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Docente en la UNMSM y Coordinadora del Diplomado Virtual en Historia Universal de la Universidad de Piura (Campus Lima).

 


 

Mgtr. Mario Arce Espinoza

Magíster en Historia por la Universidad Católica San Pablo. Es abogado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Docente en la Escuela de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Su línea de investigación abarca, entre otros temas, la historia cultural del libro y la historia del derecho. Fue Director y fundador de la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa” del Gobierno Regional de Arequipa (2010 – 2018). Desde el 2019, es Director de la Biblioteca Pública Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 


 

Mgtr. César Vega

Magíster en Musicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Música con mención en Educación Musical y Dirección Coral. Docente universitario en diversas universidades privadas y nacionales. Investigador de archivos musicales de los XVIII y XIX. Ha realizado distintos trabajos de composición, arreglos y orquestación para los distintos elencos del Ministerio de Cultura del Perú.

 


 

Mgtr. Héctor Escobar

Magíster en Historia del Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal y en Educación por la Universidad Cayetano Heredia. Docente en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la escuela de arte Corriente Alterna.

 


 

Dr. José Hayakawa

Doctor en Turismo, Magíster en Arquitectura con mención en Renovación urbana, arquitecto, gestor de la cultura y el patrimonio, investigador en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es docente en las maestrías en Conservación y gestión del patrimonio edificado; en Regeneración Urbana (UNI), en Gestión del patrimonio cultural (UNMSM), en Arquitectura con mención Gestión del patrimonio cultural y centros y sitios históricos (UNSAAC), en Gestión cultural, patrimonio y turismo (USMP), en Gestión cultural (UDEP), en Arquitectura y sostenibilidad (URP), además del Doctorado en Arquitectura (UCV).