• Shirley Cortez

Es magíster en Artes Liberales, especialidad en español para extranjeros, por la Universidad de Navarra. Es docente del Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura. Actualmente, coordina y administra el blog de Castellano Actual.

 

  • Susana Terrones

Es doctora en el programa “El lenguaje natural y el lenguaje artístico en su modalidad literaria y audiovisual” por la Universidad de La Coruña (España). Se desempeña como directora de estudios y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

 

  • Bertha Guzmán

Es magíster en Formación de Profesores de Español por la Universidad de Alcalá (España). Es docente del Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura. Colabora con el blog Castellano Actual.

 

  • Eliana Gonzales

Es doctora en Lingüística Hispánica por la Universidad de Navarra (España). Miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Profesora principal de la Universidad de Piura y, actualmente, se desempeña como vicedecana de Investigación de la Facultad de Humanidades.