Eliana Gonzales Cruz
Doctora el Lingüística Hispánica por la Universidad de Navarra (España). Miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Profesora principal de la Universidad de Piura.

Marco Martos Carrera
Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en la Maestría de Escritura Creativa.

Alberto Valdivia Baselli
Doctor en Filosofía por la UNED (España) y doctor en Culturas Latinoamericanas e Ibéricas en The Graduate Center de City University of New York. Se desempeña como docente universitario, crítico e investigador literario.

Renato Guizado Yampi
Profesor de Literatura de la Universidad de Piura, magíster en Literatura Hispanoamericana por la PUCP.

Ana María García
Profesional en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Pontificia Universidad de Salamanca (España). Directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Lima. Directora del Proyecto “Monólogos femeninos”. Representante de la Asociación “Lapsus de Toledo” España, en Lima.

Marita Troiano
Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es directora de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú desde el 2006. Organizadora del Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura y del Festival multidisciplinario por el Día Internacional de la Mujer: Arte en el Parque. En el 2006 fue galardonada como una de las 40 Latinas más destacadas de la ciudad de Nueva York en el XI Certamen organizado por el Diario La Prensa.