Concursantes de Huancayo e Ica ganan el premio Poeta Joven del Perú 2025

La Biblioteca Nacional fue el escenario de la premiación del concurso El Poeta Joven del Perú. En esta ceremonia se reconoció a dos jóvenes poetas y se otorgaron cuatro menciones honrosas.

El jurado, presidido por Marita Troiano e integrado por Jesús Cabel, Ana María García Silva, Bethoven Medina y Eldi Toro, dio como ganadores a Renato Miguel Bueno Benito (Huancayo) y a Camila Estefany Donayre Guevara (Ica). Ambos recibieron 7500 soles, la estatuilla “Espiga dorada” y la publicación de sus poemarios.

Menciones honrosas

El jurado distinguió a cuatro jóvenes poetas con una mención honrosa. Eduardo Saldaña Terrones (Trujillo, 1995), recibió el reconocimiento por “Teología del no”, Luis Gustavo Gutiérrez Aguirre (Piura, 1999), obtuvo la distinción por “Ceremonia de despedida en torno al hijo ausente”, Greyss Ruby Valdez Huallpa (Puno, 2004) recibió la mención por su inspiración nativista “Wallatita Mía: Suspiros de la Puna”, y Jhocer Junior Gonzales Cóndor (Lima, 1996), por el poemario “4+1 estaciones del lenguaje”.

XII EDICIÓN

La Asociación Cultural Fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura convocan a la XII edición del Concurso El Poeta Joven del Perú

El concurso fue creado en mayo de 1960 por el grupo literario promotor de la revista Cuadernos Trimestrales de Poesía, liderado por el poeta Marco Antonio Corcuera.

Creado en mayo de 1960

El Poeta Joven del Perú

por el grupo literario promotor de la revista Cuadernos Trimestrales de Poesía, liderado por el poeta Marco Antonio Corcuera. En diciembre de ese mismo año se realizó la primera edición de la que resultaron ganadores Javier Heraud y César Calvo.

En colaboración con la Universidad de Piura

Por las celebraciones del centenario del nacimiento del poeta Marco Antonio Corcuera (1917- 2017), la Fundación que lleva su nombre con la colaboración del Centro Cultural de la Universidad de Piura retomó esta prestigiosa iniciativa y convocó al X CONCURSO ‘EL POETA JOVEN DEL PERÚ’.