Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso Empresarial Gestión de Liquidez

La particular situación que viven las empresas en la actualidad principalmente por el cambiante y complejo entorno exige al Gestor Financiero el aprendizaje de conceptos y herramientas que le permitirán dar un mayor y mejor aporte a su empresa.

La liquidez, las fuentes de fondeo, las decisiones de inversión y el compromiso de la organización por la generación de valor agregado y utilidades serán factores fundamentales para la continuidad y crecimiento de las empresas.

Asimismo, será de vital importancia la adecuada generación de información estratégica para la toma de decisiones y para asumir compromisos con sus stakeholders así como las habilidades que podamos desarrollar para negociar las operaciones comerciales y financieras.

Dentro del contexto mencionado presentamos este seminario el cual tendrá como eje central el tema de la Generación de la Liquidez para que la Empresa pueda viabilizar sus objetivos de desarrollo y/o crecimiento.

Dirigido a

• Profesionales del campo Financiero y/o a los gestores Financieros que tienen a su cargo la administración de la liquidez de sus empresas.
  • A quienes proyectan seguir su carrera profesional en el área Financiera.

General

Formar al participante con conceptos y casos prácticos en los frentes donde las empresas necesitan actualmente de un mayor aporte para asegurar la continuidad de sus operaciones al mejor costo posible.

Específicos

Al final del curso, el participante podrá administrar la liquidez de su empresa de manera adecuada, generar información de manera oportuna y confiable así como saber cómo lograr los siguientes temas:

• Operaciones Financieras y Comerciales para potenciar la liquidez.
  • Cubrir los déficits proyectados de manera oportuna.
  • Reducir los costos financieros.
  • Mantener una buena calificación crediticia.
  • Efectuar una correcta priorización de los egresos.
  • Efectivos controles para la autorización de los egresos/pagos de la empresa.
  • Buen trabajo de equipo con adecuadas y oportunas coordinaciones.

• El curso será impartido 100% en formato virtual.
  • Clase teórico – práctica basada en ejemplos y casos reales.
  • Sesión sincrónica interactiva con los estudiantes.

Sistema de evaluación

Se evaluará mediante:

• Participación en clase
  • Presentación de los casos
  • Examen Final

Certificado

Se entregará a los participantes que cumplan con más del 80% de asistencia a clases.