Hazte notar: comunicación efectiva

Únete a nuestro seminario y mejora tus habilidades de comunicación

Viernes 12 abril del 2024

6:00 pm a 9:00 pm

Aula E-102 -Edificio E
UDEP-Campus Piura

Inversión

General S/. 200
Egresados UDEP S/. 150
Estudiantes S/. 100

Introducción

En un mundo donde la información fluye sin cesar y la competencia por captar la atención es feroz, la habilidad para comunicarse de manera efectiva se ha convertido en una herramienta crucial tanto en el ámbito profesional como personal.

“Hazte notar: Comunicación efectiva” es un seminario diseñado para transformarte, no solo en un hablante competente, sino en un comunicador excepcional.

A través de tres segmentos intensivos y prácticos, obtendrás las habilidades necesarias para destacar, influir y conectar genuinamente con tu audiencia. Ya sea que te estés preparando para liderar una sala de juntas, impresionar en una presentación o dirigirte hacia tus compañeros, este curso es tu escalón hacia el éxito.

Contenido del Seminario

Sesión 1 : La dinámica de la conversión (6:00 pm-7:00 pm)

• Aprenderás la importancia de articular ideas.
  • Aprenderás a elegir palabras adecuadas dependiendo la audiencia y la práctica de la escucha , para que te conduzcas con propiedad en una conversación.

Sesión 2: El cuerpo y el espacio (7:00 pm-8:00 pm)

• Te brindaremos consejos prácticos para tener buena expresión corporal.
  • Aprenderás a perfeccionar el dominio del espacio y técnicas para dirigirse a grandes auditorios.

Sesión 3: De lo complejo a lo simple (8:00 pm-9:00 pm)

• Aprenderás a abordar temas de complejidad en reuniones, juntas o espacios de toma de decisión.
  • Aprenderás a usar técnicas periodísticas de explicación para hacer simple lo intrincado y conectar mejor con el público.

Expositor

Santiago Gómez

Periodista con experiencia en televisión, revistas y periódicos líderes en lectoría, además de ser un estudioso de las audiencias digitales.

Actualmente se desempeña como conductor y analista político en Latina Noticias. Su segmento “¿Y ahora que?” se transmitió por primera vez en el noticiero del mediodía, durante las elecciones generales de 2021. También conduce el vídeo podcast “Habla Serio” junto a Mónica Delta. Es licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura y en 2023 fue becario del Programa Klipinger en Asuntos Públicos, en la Universidad de Ohio, EE.UU. Antes, trabajó en los diarios “El Comercio” y “El Tiempo” de Piura

Descuentos

especiales

Precio regular: S/ 200

Precio egresados UDEP: S/ 150

Precio estudiantes UDEP: S/ 100

Proceso de

inscripción

1.Contáctanos haciendo click en este enlace

2.Recibe la ficha de inscripción

3. Realiza el pago a través de cuentas bancarias o las rutas indicadas

4. Asiste al seminario en la fecha indicada

Para mas información puede

contactarse con:

Gianella Felix Cosme

Correo electrónico:

gianella.felix.c@udep.edu.pe

Celular: 970 016 286

Después del seminario habrás logrado

Impactar en tus conversaciones

Manejarás conversaciones con claridad, seleccionando palabras adecuadas para tu audiencia, garantizando la transmisión de mensajes efectivos.

Confianza comunicativa

Perfeccionarás tu expresión  corporal y dominio del espacio, lo que te permitirá captar la atención, haciendo de cada conversación una situación memorable.

Utilizar un lenguaje claro y directo

Dominarás técnicas periodísticas  efectivas para simplificar temas complejos, además de adquirir habilidades prácticas para convertir información intricada en mensajes claros, concisos y relevantes.

¿Por qué elegir Alumni UDEP?

Respaldo

de la Universidad de Piura