Cynthia es docente de inglés en el centro de Idiomas de la Universidad de Piura, con 15 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés y entrenamiento docente. Obtuvo su licenciatura en Educación en el Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM) y su maestría en enseñanza de inglés como lengua extranjera de FUNIBER, también obtuvo la siguiente certificación internacional de Cambridge: CPE, TKT, ICELT. y así mismo posee la diploma de Educador certificado de Google de nivel 1 la cual le permite usar la tecnología eficazmente para mejorar el aprendizaje de una lengua extranjera.
Dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado como docente en diversas instituciones como ACPB (Británico), ZEGEL IPAE y colegios bilingües entrenando a alumnos para rendir exámenes internacionales de Cambridge. Tiene experiencia como profesora de inglés de lengua extranjera (EFL), segunda lengua (ESL)e inglés para negocios y propósitos específicos (ESP). También ha trabajado en el colegio Kelvin Hall School en Hull Inglaterra como asistente de lengua española.
Actualmente trabaja en el colegio americano Franklin D. Roosevelt en el nivel de primaria y su área de especialización e interés es la instrucción de lectoescritura. También trabajar como consultora externa para la editorial Macmillan Publishers capacitando en talleres, dando conferencias y compartiendo experiencias con otros docentes de lima y provincias.
Egresada de la Facultad de Educación de la Universidad de Piura, cuenta con una maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posee un Diploma en Docencia en Educación Superior por la Universidad de Piura, y una certificación en Critical Thinking in Language Learning and Teaching Curriculum por la Universidad de Oregon. Además, ha realizado cursos de metodología en Westminster College USA, y en Eckersley School, en Oxford. El 2022 participó en la Conferencia Internacional de Pensamiento Crítico presentando el paper Triggering Critical Thinking in the classroom.
Dentro de su experiencia laboral, se ha desempeñado como docente en diversas instituciones educativas del nivel primaria y secundaria. Como teacher trainer ha participado en talleres de capacitación organizados por la Universidad de Piura, La Embajada USA y Pearson.
Su área de especialización e interés es la estimulación del pensamiento crítico de los estudiantes en las clases de inglés como contribución al desarrollo de competencias transversales.
Formadora de docentes y especialista en lengua inglesa. Tiene más de 18 años de experiencia en el diseño y gestión de proyectos educativos a nivel nacional e internacional. Cuenta con una maestría en educación con especialización en Evaluación de Programas e Investigación para la Mejora de la Calidad de la Universidad de Michigan, USA, así como estudios de posgrado en Diseño Curricular e Innovación Educativa de UNIFE. También ha participado activamente en el desarrollo del Programa de Inglés para el Currículo nacional en Perú. Como parte del equipo de formadores docentes de la CIUDEP Campus Lima, está comprometida a dotar a los educadores de las habilidades y el conocimiento necesarios para mejorar la autonomía y la eficacia de los estudiantes en torno a currículos basados en competencias que fomenten la mejora continua y los entornos de aprendizaje colaborativo.
Formador docente del CIUDEP Campus Lima. Tiene una maestría en TESOL por la University College London, UK, y es Licenciado en Educación con especialidad en Lengua Inglesa por la Universidad de Piura. Además cuenta con el diploma Cambridge DELTA y ha realizado cursos de especialización en el Norwich Institute for Language Education, UK.
Cristian se ha desempeñado como docente en instituciones educativas de Peru y el Reino Unido, donde ha enseñado a estudiantes de diversas edades. También ha trabajado para Trinity College London, como Item Writer para tests de comprensión auditiva. Actualmente es profesor y coordinador del área de inglés del colegio Turicará y miembro activo de IATEFL.

