Normas del Centro de Idiomas – Campus Lima

Normas del Centro de Idiomas – Campus Lima

Inscripciones

  1. Las inscripciones se realizarán antes del inicio de clases por Internet.
  2. El pago de las cuotas debe realizarse según lo indicado en la página web del Centro de Idiomas – Campus Lima:  https://www.udep.edu.pe/idiomas-lima2/, debe seleccionar el Idioma en el que se encuentra inscrito e ingresar a la sección “Inversión”
  3. Para que proceda la inscripción, el solicitante, no debe presentar deudas pendientes en el Centro de Idiomas o en la UDEP.
  4. La UDEP se encuentra autorizada expresamente a informar a las centrales de riesgo la falta de pago de cualquier documento (factura, boleta) que se encuentre obligado a cancelar como participante del curso de inglés, aceptando liberar a la UDEP de cualquier reclamo derivado de la presente autorización.
  5. LA UDEP se encuentra autorizada a transferir a las entidades financieras que correspondan, los datos del participante que sean necesarios, con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones dinerarias que el participante mantiene con la UDEP.

Código de conducta

  1. Los estudiantes del Centro de Idiomas deben leer y cumplir con el código de conducta de la Universidad publicado en: Reglamento de Medidas Disciplinarias para Alumnos

 

Apertura del curso

  1. Las vacantes son limitadas, y los cursos se iniciarán con un mínimo de 12 alumnos.
  2. Es requisito indispensable para iniciar el curso de inglés, que el alumno cuente con el libro correspondiente al nivel en el que se inscribirá.

 

Reembolso 

  1. El alumno asume el costo de la primera cuota al momento de inscribirse, el reembolso solo procederá en caso el curso no se abra.
  2. La inasistencia a clases no supone el reembolso del dinero abonado. (Ver Retiro del Curso).
  3. En cualquier otro caso, deberá iniciar el trámite de reembolso con una solicitud formal para ser evaluada, y presentar el voucher de pago original.

Evaluación e inasistencias

  1. La evaluación del Centro consta de: Promedio de prácticas (Quizzes); Promedio de la nota del trabajo individual en plataforma MEL, promedio de la nota asignada por participación en la clase sincrónica (Classwork), promedio de las notas de las actividades y asignaciones comunicativas, y un 1 examen final escrito y oral.
  2. Si por motivos de salud o trabajo, un alumno no puede asistir a una de las evaluaciones siguientes, se procederá de la siguiente manera:
    • Quiz, se le duplicará la nota más baja que haya obtenido en todos los quizzes del período. Por única vez en el ciclo.
    • Examen Final, deberá presentar por anticipado su solicitud y la justificación. De ser aceptada su solicitud se reprogramará el examen oral y/o escrito.
  1. Si los motivos de inasistencia a las evaluaciones son distintos a los indicados en el punto anterior, se podrá presentar solicitud de reprogramación de la evaluación, por escrito que deberá ser autorizada y cancelar previamente los derechos de examen.
  2. El alumno puede presentar una solicitud de permiso para recuperar clases en otro horario, (Máximo 06 permisos), la cual será evaluada para su autorización. Esta posibilidad no aplica cuando se trata de evaluaciones.
  3. Inasistencias:

Clases de lunes a viernes Inasistencias permitidas: 6 Descuento del Promedio Final Sábados Inasistencias permitidas: 0 Descuento del Promedio Final
7 -1 punto 1 -2 puntos
8

– 2 puntos
9 – 3 puntos 2 ó más Desaprobado

  1. Si el alumno resulta desaprobado en el nivel matriculado, podrá tomar examen de convalidación 2 meses después de concluido el ciclo desaprobado.

 

Retiro del curso 

  1. Si el alumno desea retirarse del curso deberá presentar una solicitud formal al Centro de Idiomas. Si el alumno no formaliza su retiro a través de la solicitud correspondiente y dentro de la fecha indicada, continuará considerándose como alumno para todos los efectos, y en consecuencia deberá cancelar la totalidad del curso.
  2. Es responsabilidad del alumno consultar con el Centro de Idiomas la fecha máxima de retiro vigente en ese ciclo. Si el alumno no formaliza su retiro a través de la solicitud correspondiente en las fechas indicadas por el Centro de Idiomas, continuará considerándose como alumno para todos los efectos, y en consecuencia deberá pagar la totalidad del curso.

 

Validez del semestre académico

  1. Para poder mantener la continuidad de los estudios, el alumno podrá dejar de estudiar entre un nivel y otro, máximo un año cronológico, contado a partir del inicio del último período cursado.
  2. Si el alumno desaprueba dos veces el mismo nivel, deberá cursarlo obligatoriamente en el período siguiente. En caso contrario, podrá inscribirse en el último nivel aprobado cuando lo estime conveniente.
  3. Pasado un año, el alumno podrá inscribirse en el último nivel que aprobó, o podrá tomar un nuevo examen de convalidación e inscribirse según el resultado del examen.
  4. El retiro voluntario del curso no tiene valor de período cursado.
  5. Si un alumno se retira voluntariamente podrá tomar el examen de convalidación en el período siguiente, y matricularse según resultado del examen.

 

Convalidaciones

A. Por Examen de Convalidación:

  1. El examen de convalidación no constituye una reserva de inscripción. El costo del examen se establece y se actualiza cada Año Académico.
  2. El examen consta de 2 partes: un examen de opción múltiple (que incluye Use of English y comprensión auditiva) y una entrevista personal.
  3. Para convalidar un nivel es necesario alcanzar el puntaje requerido por éste en ambas evaluaciones. El resultado será enviado como un solo resultado global que integra tanto el examen escrito y la entrevista oral.
  4. El resultado del examen de convalidación modifica y prevalece sobre la situación académica anterior del alumno, incluso si se trata de alumnos que habiendo aprobado un nivel no alcancen el puntaje requerido para el mismo.
  5. El resultado del examen de convalidación tiene un año de validez, transcurrido el cual sólo hay posibilidad de tomar otro examen.
  6. Los alumnos que deseen intentar nuevamente la convalidación por esta vía, podrán hacerlo transcurridos dos meses de haber tomado el último examen de convalidación.
  7. Los alumnos que deseen el envío de los resultados del examen de convalidación a su respectiva facultad, deben solicitarlo explícitamente al Centro de Idiomas luego de haber recibido sus resultados.
  8. Los exámenes de convalidación pueden ser ordinarios o extemporáneos:

EXAMEN ORDINARIO EXAMEN EXTEMPORÁNEO
1. La fecha del examen la establece el Centro, que será siempre antes del inicio del periodo académico.

2. La inscripción se puede realizar hasta dos (02) días previos al examen; fuera de dicho plazo, sólo se podrá optar por el examen extemporáneo.

1.  La fecha del examen la coordina el alumno con la Secretaría Académica del Centro de Idiomas.

2. La inscripción al examen se ha

B. Por Bachillerato Internacional:

Los alumnos con Bachillerato Internacional que hayan obtenido un certificado internacional en inglés, podrán solicitar la convalidación, previa presentación de una solicitud adjuntando los siguientes documentos:  (1) Carta del Director del Colegio indicando la fecha en la que el alumno tomó el examen de inglés y la calificación obtenida, (2)Certificado original obtenido por haber aprobado el examen de inglés, y copia simple. Luego de validación de estos documentos el Centro de Idiomas le informará el nivel que ha convalidado de acuerdo al puntaje obtenido.

C. Presentación de Certificados:

Los alumnos que hayan obtenido alguna certificación internacional en inglés (Cambridge Michigan sin fecha de caducidad, y las certificaciones  IELTS y TOEFL TOEFL con una vigencia máxima de 2 años luego de su emisión), podrán solicitar al Centro de Idiomas la convalidación mediante una solicitud en la cual se deberá adjuntar el certificado original escaneado por ambas caras. Luego de validación de estos documentos el Centro de Idiomas le informará el nivel que ha convalidado de acuerdo al puntaje obtenido.

En caso de contar con un certificado de una institución nacional, deberá de consultar al centro de idiomas cuáles son admitidos para efectos de convalidación del nivel de inglés. Puede enviar un correo a: apoyo.idiomas@udep.edu.pe.