• Inicio
  • Centro Cultural
  • Exposición: “Pedro R. Cateriano Delgado, poeta y pionero de la gestión cultural en el Perú”

El Centro Cultural UDEP tuvo el agrado de presentar el día 22 de agosto del presente año, la exposición: “Pedro R. Cateriano Delgado: poeta y pionero de la gestión cultural en Perú”. La inauguración contó con la presencia de su familia, amigos y aficionados a la poesía y obra del poeta y periodista arequipeño.

Este año, el Centro Cultural UDEP recibió la donación de su biblioteca, la cual nos permitió montar esta exposición que resalta su obra poética y su labor de gestor cultural que se implicó de forma decisiva en la vida cultural en nuestro país; especialmente valiosa es la colección de primeras ediciones de libros de poesía de las generaciones del 50 y 60 con dedicatorias autografiadas, entre los que encontramos ejemplares de Yolanda Westphalen, Carlos Germán Belli, Martin Adán, Marco Martos, pero también del narrador Enrique López Albújar, entre otros.

En el marco de la exposición se realizó el conversatorio titulado “Tributo a Pedro R. Cateriano Delgado” a cargo del crítico literario Ricardo González Vigil. La muestra temporal, que se mantuvo hasta el 21 de septiembre, fue preparada por el Dr. Enrique Banús, director del Centro Cultural y María Alejandra Salgado, alumna de la Facultad de Humanidades, con la colaboración de Valeria Velasco y el diseño de María Julia Pinday.

Le sucedió la exposición temporal EQUUS & BELLUM, exposición que está abierta al publico del 2 al 20 de octubre; la muestra es un reconocimiento al héroe anónimo que acompañó al soldado en diversos enfrentamientos: el caballo de guerra. Se centra en algunos personajes de la Guerra del Guano y del Salitre y está organizada por el Instituto de Estudios Históricos del Pacífico (INEHPA)

Está abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.