Beca Traslado

Convocatoria 2020

Requisitos de postulación establecidos por el Pronabec 

La Beca Traslado se dirige a estudiantes universitarios peruanos que cuenten con buen rendimiento con las siguientes características:

  • Quienes hayan sido estudiantes hasta un semestre o periodo académico antes del desistimiento o durante el desistimiento de filiales de Universidades Públicas Licenciadas:
  1. Universidad Nacional de Piura: PRODEUNP Chulucanas, PRODEUNP Huancabamba, PRODEUNP Paita, PRODEUNP Sullana, PRODEUNP Ayabaca, PRODEUNP Sechura, PRODEUNP Talara.
  2. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión: Filial Tarma
  3. Universidad Nacional Hermilio Valdizán: Huacán, La Unión, Cachabamba, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Llata, Monzón, Baños, Jesús, Huacrachuco, Panao, Codo del Pozuzo, Chavinillo, Obas.
  4. Universidad Nacional de Trujillo: Otuzco, Jequetepeque, Santiago de Chuco, Huamachuco
  5. Universidad Nacional de San Martín: Juanjui, Tocache.

 

  • Quienes hayan sido estudiantes hasta un semestre o periodo académico antes de la denegatoria o durante la denegatoria o continúen estudiando en las Universidades Privadas con resolución de denegatoria del licenciamiento institucional:
  1. Universidad Peruana de Arte Orval (Lima)
  2. Universidad Peruana de Integración Global (Lima)
  3. Universidad Peruana de Investigación y Negocios (Lima)
  4. Universidad de Lambayeque (Lambayeque)
  5. Universidad Privada Sergio Bernales (Cañete)
  6. Universidad Peruana Arzobispo Loayza (Lima)
  7. Universidad Peruana Simón Bolívar (Lima)
  8. Universidad de Ayacucho Federico Froebel S.A.C (Ayacucho)
  9. Universidad Privada Juan Pablo II (Lima)
  10. Universidad Global del Cusco (Cusco)
  11. Universidad Ciencias de la Salud (Arequipa)
  12. Universidad Peruana Austral del Cusco (Cusco)
  13. Universidad Privada Juan Mejía Baca (Chiclayo)

 

* Siempre que no hayan utilizado alguno de los mecanismos de continuidad previstos en la normativa pertinente (es decir que no se encuentren realizando estudios en otra Universidad Licenciada) se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema según SISFOH y tengan buen rendimiento académico.

 

Duración de la beca

Para estudios de pregrado universitario se financia el periodo de estudios que corresponde a la duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la IES con una duración mínima de diez (10) semestres académicos. La duración de la beca para aquellos postulantes que realicen convalidación de cursos se considera a partir del semestre de la adjudicación y hasta terminar el periodo de duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la IES.