Beca Mujeres en Ciencias

Convocatoria 2021

Requisitos de postulación establecidos por el Pronabec 

Requisitos para el Examen Nacional del Pronabec

  1. Ser peruana
  2. Encontrase estudiando el 5to grado de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o en el último grado de la Educación Básica Alternativa (EBA) en el año 2020.
  3. Alto rendimiento académico en 3ro y 4to de la secundaria EBR o su equivalente en EBA, que consiste en acreditar en cada uno de los años de estudio mencionados lo siguiente:
  4. Mínimo décimo superior.
  5. Ubicarse en los 5 primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencias y tecnología.
  6. Las estudiantes de Instituciones Educativas Privadas deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS.

Inscripción

La inscripción se realizará de forma virtual a través de la web de Pronabec: https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020/

Antes de la inscripción, la interesada dispondrá de una herramienta virtual en la que podrá consultar si cuenta con los siguientes requisitos:

  1. Alto rendimiento académico.
  2. Clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo para quienes estudian en instituciones de gestión privada.

Duración de la beca

  • La beca se otorga por el periodo de la carrera o programa de estudios de acuerdo con a la malla curricular o plan de estudios de la Universidad con una duración mínima de diez (10) semestres académicos consecutivos, hasta la titulación o su equivalente.