Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes

Convocatoria 2024

Requisitos de postulación establecidos por el Pronabec 

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Tener como máximo 22 años a la fecha de la publicación de las bases (20 de marzo de 2024). Los/las postulantes que acrediten discapacidad no tienen límite de edad para postular.
  • Ser hijo/a de docente de la Carrera Pública Magisterial, en el marco de la Ley N.° 29944, Ley de la Reforma Magisterial, que brinda servicios en la educación básica y en la educación técnico-productiva. Incluye a docentes cesados por límite de edad, incapacidad permanente y por fallecimiento. Son los docentes nombrados para brindar servicios en la educación básica y técnico productiva al haber ganado una plaza mediante concurso público.
  • Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar alto rendimiento académico.
    * En la educación básica: acreditar tercio superior en los dos últimos años concluidos de la secundaria (para los que cuenten con registro en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – Siagie) y 15 como nota mínima para los que no cuentan con ese registro.
    * En la educación superior (solo quienes ya iniciaron estudios en una universidad, instituto o escuela): acreditar pertenencia como mínimo al tercio superior en el último periodo académico o acumulado al último período académico cursado.
  • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación para la Preselección, como las declaraciones juradas de no tener impedimentos para acceder a una beca y de veracidad de la información y documentación.

Duración de la beca

  • La beca se otorga por el periodo de la carrera o programa de estudios de acuerdo con a la malla curricular o plan de estudios de la Universidad con una duración mínima de diez (10) semestres académicos consecutivos, hasta la titulación o su equivalente.
  • La duración de la beca para aquellos postulantes que hayan iniciado estudios se considera a partir del semestre de la adjudicación y hasta terminar el periodo de duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la IES y el número de matrículas realizadas.