Informe del Vicerrectorado Académico (VRA)
Temas tratados:
- Centros dependientes del VRA:
· Centro de Desarrollo de Carrera (CDC): Semana de empleabilidad, feria de empleo, vinculación con empresas y egresados, capacitación, marketing y reportes.
· Centro de Idiomas: Profesores, voluntarios, alumnos, desarrollo docente, exámenes internacionales, dificultades, proyecciones y presupuesto.
· Dirección de Innovación Educativa: Uso de Canvas, Zoom, Turnitin, y gestión de Innovat.
· Innovación y Calidad Educativa (ICE): Acreditaciones, encuestas, mejoras académicas y administrativas, planes de estudio y U-Planner. - Programa de Formación Docente (PFD):
· Cursos, estrategias de evaluación y metodologías activas. - Instituto de Ciencias para la Familia (ICF):
· Oferta académica, investigación y análisis de proyectos de ley. - Otros temas:
· Plan de trabajo y evaluación de profesores.
· Calendario académico y capacitaciones.
· Proyecto Horizonte I: avances.
· Nuevo proceso de matrícula.
· Unificación de syllabus.
· Encuentro Red Cordada.
Informe del Decano de la Facultad de Comunicación (FCOM)
Temas tratados:
- Estructura de la Facultad:
· Organización y jefaturas de áreas. - Pregrado:
· Postulantes, admitidos y matriculados (comparativo por programa).
· Datos de reincorporados, traslados, retiros y reservas. - Asesoramiento y matrícula:
· Porcentajes de asesoramiento.
· Profesores encargados de nivel e intercambio estudiantil.
· Matrícula por programa. - Profesores:
· Relación de profesores de tiempo completo, tiempo parcial y colaboradores docentes, así como de asistentes de cátedra.
· Plan de trabajo, resultados de aplicación y formación. - Investigación:
· Ponencias en congresos, artículos científicos publicados, premios y reconocimientos. - Presencia en medios y publicaciones:
· Revista de comunicación (Vol. 23) y actividades con el Centro Cultural. - Otras actividades:
· Periodismo de viajes, cursos y cineforum. - Posgrado:
· Talleres, cursos, seminarios, maestría MCEO e histórico de participantes. - Situación económica:
· Ingresos, egresos y margen al mes de agosto.
Informe de la Decana de la Facultad de Derecho
Temas tratados:
- Gobierno de la Facultad:
· Directivos, encargos, jefaturas de áreas y dirección de revistas. - Pregrado:
· Matrícula, promedios, becados, egresos, retiros, traslados, cambios de sede y reservas.
· Actividades de la Dirección de Estudios: talleres, charlas, intercambio estudiantil y asesoramiento (porcentajes de atención).
· Número de titulados. - Profesores:
· Relación de profesores de tiempo completo, tiempo parcial y colaboradores docentes, así como de asistentes de cátedra.
· Formación docente. - Posgrado y Extensión:
· Programas de especialización y avances en el programa de doctorado.
· Proyectos como el examen de notarios, Consultorio Jurídico e IDHD. - Investigación:
· Revisión de líneas de investigación, proyectos en curso y participación en 69 conferencias y ponencias.
· Publicaciones (libros y artículos). - Acreditación:
· Estándares alcanzados y pendientes.
· Avance del sistema de gestión de calidad (62%). - Situación económica:
· Ingresos, egresos, inversión y margen al mes de septiembre. - Internacionalización:
· Conversaciones con Boston University.
· Convenio firmado con Camilo José Cela.
· Evaluación de opciones de doble grado.
Informe del Director de Relaciones Internacionales
Temas tratados:
- Universidades de destino: estadísticas por años y sedes.
- Llegada de estudiantes internacionales: universidades de origen.
- Comparativa de salidas y llegadas (Outgoing vs. Incoming).
- Acciones propuestas para mejorar Outgoing e Incoming.
- Internacionalización del currículum: estrategias y acciones a implementar.




