Informe del Vicerrectorado Académico (VRA)

Temas tratados:

  1. Centros dependientes del VRA:
    ·
    Centro de Desarrollo de Carrera (CDC): Semana de empleabilidad, feria de empleo, vinculación con empresas y egresados, capacitación, marketing y reportes.
    · Centro de Idiomas: Profesores, voluntarios, alumnos, desarrollo docente, exámenes internacionales, dificultades, proyecciones y presupuesto.
    · Dirección de Innovación Educativa: Uso de Canvas, Zoom, Turnitin, y gestión de Innovat.
    · Innovación y Calidad Educativa (ICE): Acreditaciones, encuestas, mejoras académicas y administrativas, planes de estudio y U-Planner.
  2. Programa de Formación Docente (PFD):
    ·
    Cursos, estrategias de evaluación y metodologías activas.
  3. Instituto de Ciencias para la Familia (ICF):
    · Oferta académica, investigación y análisis de proyectos de ley.
  4. Otros temas:
    ·
    Plan de trabajo y evaluación de profesores.
    · Calendario académico y capacitaciones.
    · Proyecto Horizonte I: avances.
    · Nuevo proceso de matrícula.
    · Unificación de syllabus.
    · Encuentro Red Cordada.


 

Informe del Decano de la Facultad de Comunicación (FCOM)

Temas tratados:

  1. Estructura de la Facultad:
    · Organización y jefaturas de áreas.
  2. Pregrado:
    · Postulantes, admitidos y matriculados (comparativo por programa).
    · Datos de reincorporados, traslados, retiros y reservas.
  3. Asesoramiento y matrícula:
    · Porcentajes de asesoramiento.
    · Profesores encargados de nivel e intercambio estudiantil.
    · Matrícula por programa.
  4. Profesores:
    · Relación de profesores de tiempo completo, tiempo parcial y colaboradores docentes, así como de asistentes de cátedra.
    · Plan de trabajo, resultados de aplicación y formación.
  5. Investigación:
    ·
    Ponencias en congresos, artículos científicos publicados, premios y reconocimientos.
  6. Presencia en medios y publicaciones:
    ·
    Revista de comunicación (Vol. 23) y actividades con el Centro Cultural.
  7. Otras actividades:
    ·
    Periodismo de viajes, cursos y cineforum.
  8. Posgrado:
    ·
    Talleres, cursos, seminarios, maestría MCEO e histórico de participantes.
  9. Situación económica:
    ·
    Ingresos, egresos y margen al mes de agosto.


 

Informe de la Decana de la Facultad de Derecho

Temas tratados:

  1. Gobierno de la Facultad:
    ·
    Directivos, encargos, jefaturas de áreas y dirección de revistas.
  2. Pregrado:
    ·
    Matrícula, promedios, becados, egresos, retiros, traslados, cambios de sede y reservas.
    · Actividades de la Dirección de Estudios: talleres, charlas, intercambio estudiantil y asesoramiento (porcentajes de atención).
    · Número de titulados.
  3. Profesores:
    · Relación de profesores de tiempo completo, tiempo parcial y colaboradores docentes, así como de asistentes de cátedra.
    · Formación docente.
  4. Posgrado y Extensión:
    · Programas de especialización y avances en el programa de doctorado.
    · Proyectos como el examen de notarios, Consultorio Jurídico e IDHD.
  5. Investigación:
    · Revisión de líneas de investigación, proyectos en curso y participación en 69 conferencias y ponencias.
    · Publicaciones (libros y artículos).
  6. Acreditación:
    · Estándares alcanzados y pendientes.
    · Avance del sistema de gestión de calidad (62%).
  7. Situación económica:
    · Ingresos, egresos, inversión y margen al mes de septiembre.
  8. Internacionalización:
    · Conversaciones con Boston University.
    · Convenio firmado con Camilo José Cela.
    · Evaluación de opciones de doble grado.


 

Informe del Director de Relaciones Internacionales

Temas tratados:

  1. Universidades de destino: estadísticas por años y sedes.
  2. Llegada de estudiantes internacionales: universidades de origen.
  3. Comparativa de salidas y llegadas (Outgoing vs. Incoming).
  4. Acciones propuestas para mejorar Outgoing e Incoming.
  5. Internacionalización del currículum: estrategias y acciones a implementar.