Concurso Académico Interno

  • El Instituto Confucio cada fin de ciclo regular realiza un concurso académico interno, en el cual los alumnos, agrupados según sus niveles de estudio, participan en diversos juegos que ponen a prueba sus habilidades en el idioma.
  • Participan todos los alumnos inscritos en el ciclo regular respectivo.
  • Los ganadores obtienen becas parciales para continuar sus estudios de chino mandarín, así como material de estudio, según el puesto obtenido.

Concurso Internacional Puente Chino

Puente Chino es un concurso internacional que promueve la cultura china a través de demostraciones de talentos, incrementa el interés de los estudiantes por el chino mandarín y fortalece los lazos de amistad entre China y el mundo. Visita la página web oficial del Puente Chino: bridge.chinese.cn

En el Perú, esta competencia está organizada por el Centro de cooperación internacional para la enseñanza de lenguas, la Embajada de la República Popular China en el Perú y los Institutos Confucio del país.

El concurso se divide a sus participantes en dos categorías: estudiante de nivel secundario y estudiante de nivel universitario/superior. Cada Instituto Confucio del país selecciona a sus participantes para la fase nacional, realizada en el mes de Junio.

La competencia se divide en tres partes:

  1. Discurso en chino de tema libre (3 minutos).
  2. Preguntas sobre cultura y lengua china.
  3. Demostración de talento artístico chino.

Los ganadores del primer y segundo puesto, de cada categoría, tendrán la posibilidad de viajar a la República Popular China representando al Perú con todos los gastos pagados. Sólo el primer puesto participará directamente en la fase internacional, mientras el segundo asistirá como espectador.

 

Concursos externos

Los alumnos inscritos en el programa regular de chino mandarín pueden participar voluntariamente en otros concursos organizados por instituciones nacionales o internacionales relacionados con el Instituto Confucio UDEP, como CRICAL.

Los alumnos que obtengan un puesto relevante en uno de estos concursos no solo obtendrán el premio de la institución organizadora, sino también material de estudios o becas parciales para continuar sus estudios de chino mandarín por parte del Instituto Confucio UDEP.

Otros Concursos del IC UDEP

Ganadores y Participantes Anteriores

Concursos académicos

Concurso Puente chino

Ganadores de otros concursos

Primer puesto en nuestro concurso “Conoce Conmigo la Fiesta del Doble 5”

Ganador Fiesta Doble 5

 

Premio a la popularidad en el Concurso de Talentos organizado por el CLEC- Centro Regional para América Latina y la Fundación ASA Panamá

Ganador Concurso de Talentos

 

Ganadores en nuestro concurso “Sé leer, Sé cantar en chino» por el Día Mundial de la Lengua China

Ganador Día Mundial Lengua China 2022