roomie

Por , publicado el 13 de noviembre de 2020

Roomie es la persona con la que se comparte una habitación o una vivienda, y algunos gastos relevantes, como el alquiler:  ¿Cómo encontrar a tu roomie ideal de manera más segura?; Seis consejos para vivir con roomies y reducir gastos; Ser roomie en tiempos de pandemia. Los roomies suelen ser amigos o compañeros de estudios, no familiares.

Aunque este anglicismo está de moda, vale la pena recordar que en el español bastaría con decir: compañero de habitación, compañero de vivienda o compañero de alquiler.

5 comentarios

  • Byron Ralda dice:

    Roomie lo entiendo como un anglisismo, derivado del vocablo inglés “room” cuarto o habitación, en consecuencia admito el significado que ustedes recomiendan. Es mayormente usual en la generación latinoamericana reciente, no se de otras regiones hispanoparlantes del planeta. Y aludo al uso puesto que cuando yo era niño no se usaba esta palabra en mi generación, quienes nacimos en 1960 en Guatemala.
    Excusen que me tomé libertad para comentar estos datos.
    Muy agradecido de ustedes.

  • Jacinto Gonzáles dice:

    roomie. acortamiento de roomate, es una muestra de cómo en inglés a las cosas o situaciones le ponen un nombre, a diferencia que en castellano se insiste en describirlas.

  • Anónimo dice:

    ¿Esto quiere decir que roomie, (pronunciado rummie, de room-mate) es un anglicismo aceptado por la RAE? ¿Cómo lo pronuncia quien no sabe inglés: ro-omie?

  • Paco (con ñ) dice:

    Compañero/a de piso.

  • Anónimo dice:

    Paco (con ñ) ¿Cómo lo pronuncia quien no sabe inglés, ro-omie?

Deja un comentario

×