¿Quiénes somos?

Castellano Actual es un blog mantenido y administrado por docentes del departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura. El objetivo de este espacio es mostrar, en un lenguaje sencillo y claro, la riqueza del idioma español, atendiendo a cuestiones gramaticales, léxicas y ortográficas, así como a las particularidades del uso del español, sobre todo, en el habla peruana.

Nuestra lengua es un valioso medio de comunicación entre millones de hablantes en el mundo y vía de expresión de grandes creaciones literarias. Por ello, Castellano Actual ofrece también una sección dedicada a la literatura en español, en la que se publican reseñas que invitan a disfrutar de la lectura de destacadas obras escritas en el ámbito hispánico por diferentes autores clásicos y modernos.

Asimismo, este blog es un canal abierto a la comunicación con nuestros lectores, cuyas preguntas, dudas o comentarios nos ofrecen la posibilidad de estudiar el dinamismo y dificultades reales que presenta nuestro idioma para sus propios hablantes en el uso cotidiano.

Esperamos, pues, que este espacio permita a nuestros lectores conocer un poco más la lengua castellana, ayudarlos a resolver sus dudas y a sentirse orgullosos de ser parte de esta comunidad de hablantes.