¿Qué es trolear?

Por , publicado el 13 de julio de 2016

recomendacion5

El Diccionario de americanismos (2010) señala que en Honduras se usa como verbo transitivo con dos significaciones, una en el ámbito del ejército ‘castigar a alguien con ejercicios físicos extenuantes’: Lo trolearon con 200 sentadillas o culucas; la otra, en los deportes ‘derrotar con contundencia al oponente’: Lo troleó con un poderoso nocaut.

Como verbo intransitivo se emplea en Costa Rica con la acepción de ‘realizar un paseo o recorrido largo a pie’: Salieron a trolear y demoraron casi tres horas en regresar a casa.

En Perú, en el ámbito juvenil, coloquial e informal significa la acción y efecto de molestar o burlarse de alguien intencionalmente. Palabra creada a partir del sustantivo trol, que en la mitología escandinava alude al monstruo maligno de bosques y grutas. Algunos jóvenes emplean la palabra con doble l trollear por analogía de la palabra noruega troll ‘ser sobrenatural’: Existe una página en Facebook llamada 1000 formas de trollear; Le regalaron una supuesta manzana acaramelada, cuando la mordió se dio cuenta de que era una cebolla: lo trolearon; Usuario trolea a César Acuña con mensaje de apoyo.

• jorgelquinteros dice:

No he leído todavía,una acepción, que voy a describir.
    De pibe, 17 años, fuimos a pescar al Lago Nauel Huapi, al Lago Traful, al Lago Correntino en la Zona de Argentina
    Nos metiamos con lancha , tres pescaban , con señuelos, eran como unos pequeños peces de metal con anzuelos incluidos.
    Yo conducía la lancha y no pescaba, solo tenía que llevarla a muy baja velocidad, como a 5 km.p.h y haciendo pequeños movimiento de un lado a otro, eso era TROLEAR.Es decir la técnica de pescar truchas con anzuelos en señuelos y moviéndose por efecto del movimiento del la lancha hacia adelante y sigsagueando, estábamos TROLEANDO.
    Me parece que hay similitud con la actitud de los actuales TROLLS en las redes sociales.Salen a la pesca moviendo el anzuelo de un lado para otro.Jajaajja.
    Nosotros pescamos unas hermosas truchas arco iris, de 3 a 4 kg, manteca limón, sal pimienta , envuelta en aluminio, sobre parrilla, guitarra y vino blanco.Hermoso nuestro País.Unico.Argentina.

• mathias 777 dice:

pero sirve y es util

• Papa Noel dice:

jorgelquinteros, curiosa la explicación que das, quizá solo usada en esa partecita del mundo.
    Mejor lean lo que aquí se dice:

• Alf Delgado dice:

jorgelquinteros: me parece que ese uso podría venir del inglés. “Trawling” es un método de pesca arrastrando una red. El verbo sería “to trawl”, y se usa “trawl” como sustantivo, también, para describir una búsqueda minuciosa o exhaustiva. En todos los casos, se pronuncia similar a “trol” en español.

• Miguel dice:

Es mofarse de una persona o burlarse.

• Alex Tri dice:

En mi terruño, Soritor, “Tierra del maní”, significa copular, pero de un modo exagerado y casi grosero.

• WiikyBch dice:

supuestamente tmb significa derrotar, tumbar, molestar a alguien como por ejemplo un canal troleado o comentarios troleados

• Luis B dice:

jorgelquintero, de acuerdo contigo, exactamente esa es la definición de trolear que usábamos en las playas de Sonora México antes del internet popular, por allá en los 80’s. Hoy en día en Google es más común recibir la definición de trolls.