Punto y signo de interrogación

Por , publicado el 23 de junio de 2020
Pregunta de Alba ():
¡Buenos días! Me ha surgido una duda. ¿La siguiente oración estaría bien escrita o deberíamos prescindir del punto final?

Me preguntó: “¿Qué estás haciendo?”.

Gracias.

Un saludo.

Respuesta de Castellano Actual:

Estimada Alba:

No hay necesidad de poner punto final en una oración interrogativa si esta termina con el signo de cierre, puesto que el punto que emplea el signo de interrogación (?) lo sustituye. No obstante, si el signo de interrogación no es el último elemento del enunciado, sino unas comillas, paréntesis o corchetes, sí debe colocarse punto final.

En el caso enviado (Me preguntó: “¿Qué estás haciendo?”.), dado que el enunciado cierra con comillas y no con el signo de interrogación, para dar por finalizada la oración, el punto debe colocarse justo después del signo de comillas sin que medie espacio de separación.

Saludos cordiales,

Castellano Actual

4 comentarios

  • CESAR RAMIREZ ZAVALETA dice:

    Muy interesante conocimientos compartidos…Ya los direccioné a mis hijos. Muchas gracias

  • Grethel dice:

    Hola…mi duda es la siguiente…
    ¡ Mi peor experiencia, en el salón de clases!

    Eso es correcto o no es adecuado usarlo en esa oración…quisiera saber..ya que tengo un trabajo…y quiero usar los signo de admiración…que tenga que ver con ese tema…podrían ayudarme…?

  • Jacinto Gonzales dice:

    En la siguiente oración, ¿son necesarios los signos de interrogación?

    A ver dime, ya te felicitaste por tener a quien agradecer porque te cuide, te atienda, te acompañe y te anime en el otoño de tu vida

  • TERESITA C NAWROCKI dice:

    Hola, me parece que en su respuesta a la pregunta de si es intercepcion o interseccion en el caso de Interceder no seria ninguna de las dos formas mencionadas en su respuesta. Lo correcto seria Intercesion que no viene ni de interceptar ni de intersectar. Es asi?

Deja un comentario

×