Mayúscula institucional

Por , publicado el 14 de diciembre de 2016

recomendacion5

Existen sustantivos que tienen a veces usos como nombres comunes y en otros casos, como nombres propios, pues designan entidades, organismos o instituciones. Cuando se emplean con este valor se escriben con inicial mayúscula: La Administración, la Bolsa de Valores, el Estado, el Ejército, la Iglesia, la Policía, la Universidad, etc. En estos casos la mayúscula afecta tanto al singular como al plural, pero no a los especificadores que puedan acompañar al sustantivo: Representantes de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa se reunieron en el Vaticano. Los Gobiernos peruano y chileno firmaron un acuerdo bilateral.

• As dice:

¿La misma regla se aplica a las carteras ministeriales?

• cesar dice:

Las dependencias de una institución X, como Asesoría Técnica, Plataforma de Servicios, Consejo Administrativo… ¿Deben llevar mayúsculas?

• Castellano Actual dice:

Estimado César:
    Es correcto. Las divisiones administrativas se escriben con mayúscula: Asesoría Técnica, Plataforma de Servicios, Consejo Administrativo.
    Saludos cordiales,
    Castellano Actual

• Anónimo dice:

Mayúscula institucional.

¡Qué interesante, las mayúsculas tienen categorías! ¿Cuáles son las otras?