Duda resuelta: ¿Mayúsculas o minúsculas en departamentos o cargos?

Por , publicado el 13 de marzo de 2020
Pregunta de Alejandro Estupiñán Vigil ():

La denominación de un puesto. ¿Cómo se escribe: Gerencia de Asuntos Jurídicos o gerencia de asuntos jurídicos?

Respuesta de Castellano Actual:

Estimado Alejandro:

Lo correcto es Gerencia de Asuntos Jurídicos si se refiere al departamento. La Ortografía de la lengua española (2010: 482-483) señala que se escriben con mayúscula inicial todas las palabras significativas que componen la denominación completa de departamentos o divisiones administrativas: Departamento de Recursos Humanos, Área de Gestión Administrativa, etcétera.

Si quiere aludir al puesto o al cargo que ocupa una persona en el departamento, debe escribir con minúscula el cargo por su condición de nombre común: gerente de Asuntos Jurídicos. Sería gerente de asuntos jurídicos, esto es, todo con minúscula, si no dirigiera un departamento de tal denominación (Asuntos Jurídicos), sino que solo se ocupara de esa actividad (asuntos jurídicos).

Esperamos haber resuelto su inquietud.

Saludos cordiales,

Castellano Actual

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